TRADICIÓN FAMILIAR
¡Ya llegó el Festival de Eurovisión! De pequeña, ver Eurovisión era una tradición familiar. Cada año, la familia se reunía frente al televisor para ver el evento. Cada uno confeccionaba su propia lista con los participantes y emitía su voto; se trataba de comprobar si coincidíamos con el resultado final del concurso. Un entretenimiento genial.
Esa tradición la he llevado a mi casa y, ahora,con mi marido y mi hija, disfrutamos como yo lo hacia de pequeña -hasta llamo a mi madre después de cada actuación, pues la tradición tira lo suyo-. Me encanta, y mi hija anda como loca por que llegue el día (29-05-2010); ya tiene preparada su lista.
Ante era un concurso, hoy en día es pura política ya que se votan los países los unos a los otros según le interese, aunque hay excepciones y reparten los puntos entre el país que les convenga y la canción que más le gusta.
Este año el Festival se celebra en Oslo (Noruega), y representará a España un muchacho que se llama Daniel Diges García (natural de Alcalá de Henares, Madrid,- 17 de enero de 1981-). Se le conoce como Dani Diges o Gato.Os dejo unos de los ensayos, y espero que no quedemos en un puesto “muy pequeñito”.
Este joven actor y cantante español se dio a conocer con su papel de “Gato”, en la serie juvenil “Nada es para siempre”. Colaboró en series como “Club Megatrix”. “Hospital Central“, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete“).Ha actuado en la obra “En tu fiesta me colé“, en el musical “Hoy no me puedo levantar” (en 2006) y en el musical de Queen “We will rock you” (en 2007). En el 2008 formó parte de “High school musical” representando a Troy. En la actualidad participa en el musical que se está representando por toda España: “Mamma Mia”, interpretando a Sky.
En 2010 le otorgaron el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales; premio cultural de larga trayectoria que es otorgado anualmente por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. Al chico, pues, se le supone preparado.
Aunque hay personas a las que no les gusta este Festival, personalmente me resulta una buena excusa para que la familia se reúna, que no es poco hoy en día.
Recomiendo practicar tan saludable juego.