ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

miércoles, 16 de febrero de 2011

COCODRILO CON RAMITA DE ROMERO

COCODRILO CON RAMITA DE ROMERO

Este es uno de los ejercicios del Taller de Escritura al que asistí hace tiempo. El tema era escribir un diálogo sobre un cocodrilo pidiendo una ramita de romero(que no es poco). Hubo dialogo de todo tipo, nos lo pasamos muy bien. Dentro de mis humildes conocimientos espero que disfrutéis.




Soy el señor cocodrilo ñañan, y vivo en un bloque que parece tranquilo en el piso 2ºA. Ordenando mis enseres me di cuenta que me faltaba algo esencial: una ramita de romero; y fui a pedírsela a mi nuevo vecino.

¡Pom pom!-Pegué en la puerta pero tardaba mucho. Esperé pero no abría nadie y cuando ya me marchaba escuché algo.

Mi vecina es la señora tortuga veloz, cuando me vio sonrió y me preguntó:
-Sí, qué desea.
-Disculpe señora tortuga soy su nuevo vecino, encantado de conocerla.
-¿Cómo?
-Soy su nuevo vecino el señor cocodrilo ñañan.
-Bienvenido-dijo la tortuga veloz.
-¿Tendría usted una ramita de romero?
-Claro pasa hijo, pasa.

Me adentré hacia la cocina, la casa era espaciosa y con mucho gusto, estaba llena de trofeos de maratón.

-¿Quiere tomar algo?
-Cómo usted quiera.
-Siéntate, vamos como en tu casa y así te cuento un poco la vida de tus nuevos vecinos-pensé para mí, aquí hay para rato-. Te cuento en el 1ºA vive la familia mosca, el matrimonio y sus 32 hijos. A su lado el 1ºB están los hermanos lagartos que siempre discuten con la familia mosca, es que un día se comieron a uno de sus hijos. Más arriba el 3ºA ocupado por un hormiguero que aloja a varias familias hormigas. Y para terminar está 3ºB, OH el de que más chismes se habla, vive la señora foca de la cual se dice que estuvo liada con el señor del ático que es el elefante marino pero que no llegaron a nada, eso dicen.
-¡Vaya perece un bloque muy activo!- dijo el señor cocodrilo
-Pues sí hijo mío, aquí todos nos cuidamos o nos mordemos si podemos.
-Ya veo
-No se asuste usted, que pronto se adaptará a sus nuevos vecinos. Antes que usted estaba la familia cigüeña pero como ella no podía tener pequeñitos se divorciaron, una lastima. Hace poco vi al señor cigüeña con una gaviota, va por mal camino.
-Y usted ¿tiene señora?-La cara de la tortuga se le empezó a iluminar
-Todavía no señora, mi novia esta en Egipto y vendrá pronto
-Bueno mientras viene me tiene usted para cuánto quiera, ¡para lo que quiera!-La cara del cocodrilo era todo un marco y la de ella toda sonrisa
-Si me disculpa vuelvo en un momento.

La señora tortuga tardo un poco en llegar eche un vistazo a las fotos y parece ser que cuando joven era gogó de discoteca.
-Ya estoy aquí cocodrilito

La señora me apareció con un picardía rojo con liguero y todo. A mí me iba a dar algo solo quería salir corriendo de allí, y así lo hice. Cuando llegué a casa no me lo podía creer y al final que quedé sin mi ramita de romero.

Fdo: Maga Merlín.

9 comentarios:

  1. Ese día me acuerdo por lo bien que lo pasamos y como nos reimos con las ocurrencias de unos y otros .
    Eso fue : ¨la imaginación al poder ¨.

    ResponderEliminar
  2. imaginación al poder si señor, ahora me viene a la mente, los buenos ratos pasados en el taller, y unos cocodrilos muy graciosos. Después de todo me parece que estuvo bien la duración del mismo, dejó muy buen sabor de boca. felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué imaginación!! jejeje! Me he divertido mucho leyéndote! No veas con la tortuguilla, eh? Me ha hecho mucha gracia porque yo tengo una tortuga y me la he imaginado con un picardía rojo... :)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico!!! Eso si es dejar volar la fantasía y la imaginación.
    Pero además con un enredo genial.
    Enhorabuena, pero...¿porqué no escribes cuentos????
    Será porque no quieres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien me encanta
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  6. Tienes una gran imginación. Felicidades. Victoria.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj. Me recuerda a la peli "La tentacion vive arriba", pero sin que el cocodrilo se coma la cabeza con la vecina toruga. Bueno, no se sabe qué es lo que pasa después.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué risa! Creía que nos habías puesto una receta nueva!!!! jejejeeje!

    Besito.

    ResponderEliminar

MIS CURIOSOS