COCODRILO CON RAMITA DE ROMERO

Soy el señor cocodrilo ñañan, y vivo en un bloque que parece tranquilo en el piso 2ºA. Ordenando mis enseres me di cuenta que me faltaba algo esencial: una ramita de romero; y fui a pedírsela a mi nuevo vecino.
¡Pom pom!-Pegué en la puerta pero tardaba mucho. Esperé pero no abría nadie y cuando ya me marchaba escuché algo.
Mi vecina es la señora tortuga veloz, cuando me vio sonrió y me preguntó:
-Sí, qué desea.
-Disculpe señora tortuga soy su nuevo vecino, encantado de conocerla.
-¿Cómo?
-Soy su nuevo vecino el señor cocodrilo ñañan.
-Bienvenido-dijo la tortuga veloz.
-¿Tendría usted una ramita de romero?
-Claro pasa hijo, pasa.
Me adentré hacia la cocina, la casa era espaciosa y con mucho gusto, estaba llena de trofeos de maratón.
-¿Quiere tomar algo?
-Cómo usted quiera.
-Siéntate, vamos como en tu casa y así te cuento un poco la vida de tus nuevos vecinos-pensé para mí, aquí hay para rato-. Te cuento en el 1ºA vive la familia mosca, el matrimonio y sus 32 hijos. A su lado el 1ºB están los hermanos lagartos que siempre discuten con la familia mosca, es que un día se comieron a uno de sus hijos. Más arriba el 3ºA ocupado por un hormiguero que aloja a varias familias hormigas. Y para terminar está 3ºB, OH el de que más chismes se habla, vive la señora foca de la cual se dice que estuvo liada con el señor del ático que es el elefante marino pero que no llegaron a nada, eso dicen.
-¡Vaya perece un bloque muy activo!- dijo el señor cocodrilo
-Pues sí hijo mío, aquí todos nos cuidamos o nos mordemos si podemos.
-Ya veo
-No se asuste usted, que pronto se adaptará a sus nuevos vecinos. Antes que usted estaba la familia cigüeña pero como ella no podía tener pequeñitos se divorciaron, una lastima. Hace poco vi al señor cigüeña con una gaviota, va por mal camino.
-Y usted ¿tiene señora?-La cara de la tortuga se le empezó a iluminar
-Todavía no señora, mi novia esta en Egipto y vendrá pronto
-Bueno mientras viene me tiene usted para cuánto quiera, ¡para lo que quiera!-La cara del cocodrilo era todo un marco y la de ella toda sonrisa
-Si me disculpa vuelvo en un momento.
La señora tortuga tardo un poco en llegar eche un vistazo a las fotos y parece ser que cuando joven era gogó de discoteca.
-Ya estoy aquí cocodrilito
La señora me apareció con un picardía rojo con liguero y todo. A mí me iba a dar algo solo quería salir corriendo de allí, y así lo hice. Cuando llegué a casa no me lo podía creer y al final que quedé sin mi ramita de romero.
Fdo: Maga Merlín.