ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

lunes, 24 de enero de 2011

UN CAMBIO ASTRAL

UN CAMBIO ASTRAL
Supongo que más de uno habra leido la noticia en todos los medios de comunicación. Hago esta entrada por si alguno no se ha enterado todavía, sobre todo si es del signo Escorpio y Sagitario.
Ofiuco: nuevo signo del zodíaco. Un astrónomo del Estado de Minnesota, de Estados Unidos, aseguró haber descubierto un nuevo signo y afirmó que el horóscopo actual ha sufrido cambios a en sus fechas debido a los cambios en la alineación de la Tierra.
Parke Kundli, astrónomo estadounidense, informó sobre la existencia de un decimotercer signo con el nombre Ofiuco (u Ophiucus) aunque es conocida desde el siglo II a. C. lo que provoca una transformación en las divisiones habituales de cada signo del horóscopo.

Según Kundli, quienes son del signo Ofiuco han nacido el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, y dicho signo se ubica entre Escorpio (del 23 al 29 de noviembre) y Sagitario (del 17 de diciembre al 20 de enero)
Kunkli descubrió al parecer este nuevo ordenamiento de los signos del zodíaco a través de un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dijo el científico. "Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente". Si bien el sol pasa apenas por el dedo gordo del portador de la serpiente, eso es más que en otras constelaciones conocidas, como la de Escorpio".

Traerá a más de un dolor de cabeza a todas las pitonisas.


Este miembro del zodíaco pertenece a una de las 88 constelaciones, y según la mitología griega, Ofiuco es Asclepios, el dios de la medicina, el hijo de Apolo y Corónide. Cuenta la historia que Asclepios tenía el poder de curar, Hades sintió que dicho poder iba en contra del orden natural y por lo tanto debía morir, por eso que le pidió a Zeus que lo asesinara. A pesar de todo terminó situado en el cielo rodeado por una serpiente, que es el símbolo de la vida renovada, pero no en nuestro conocido zodíaco.
Pues que no solo a partir de ahora se sumaría un signo sino que, además, la mayoría cambiaríamos el que creíamos tener. Vaya, que por ejemplo si antes eras Capricornio te acabarías por convertir en Acuario.

Ante tal revuelo se han organizado discusiones y debates y, al final, se ha acabado decidiendo que nuestro signo zodiacal no cambiará debido a que esto solo afectará a las personas de oriente ya que el de ellos es Sideral y el de nosotros en un calendario Tropical. Así pues el nuestro seguirá siendo el mismo calendario zodiacal de siempre que comienza el 21 de Marzo con el signo Aries.

- Capricornio: enero 20 – febrero 16
- Acuario: febrero 16 – marzo 11
- Piscis: marzo 11 – abril 18
- Aries: Abril 18 – Mayo 13
- Tauro: mayo 13- junio 21
- Géminis: junio 21 – julio 20
- Cáncer: julio 20 – agosto 10
- Leo: agosto 10 – septiembre 16
- Virgo: Septiembre. 16 – Octubre 30
- Libra: octubre 30- noviembre 23
- Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
- Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
- Sagitario: Diciembre 17- Enero 20.

Esta redescubierta constelación ha provocado el caos en Twitter y Facebook. Miles de personas experimentan auténticas crisis de identidad ¿Quién les dice ahora que podría haber un signo número 14, Cetus –un enorme monstruo marino, según la mitología asesinado por Perseo–, que corresponde a una constelación, entre Aries y Piscis?

20 comentarios:

  1. Antes te estaba escribiendo y ¡Puf! desapareció la entrada, así que ahora resumo lo dicho:
    Resulta que yo naciera 8 de Enero Capricorniana de siempre ahora soy Sagitario y mi chico el 21 ahora sería Capricornio demandando su eterno Acuario y mi madre y hermano que eran Sagitarios confesos ahora son, ¿como era? Ofiucos, no se yo si esto les va a gustar, a mi me da igual ya que me rijo por el chino jjaaja!!
    Un beso para la semana

    ResponderEliminar
  2. C'est vrai que c'est derangeant et que ça fait même un peu peur, surtout le fait que la terre ait changé d'axe..
    Mais je suis gémeaux, donc un peu loin de ton homme-serpent! :)

    PS:La photo du award etait celle avec la fleur, là tu as pris une photo que je postais..Mais tu peux la garder si tu veux!

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña observacion¿que hace un astronomo hablando de astrologia? Son dos ideas enemistadas hace tiempo.
    Oficuo nos e puede aplicar como signo dle zodiaco en la astrologia occidental, los griegos dividieron el firmamento en 12 sectores de manera matematica, no importa las constelaciones que esten en la zona que comenta Kundli.
    Y la noticia es tan novedosa...¿que salio hace 6 años ya!¿otra vez la misma polemica?

    ResponderEliminar
  4. Uy, menos mal que no me toca el cambio... yo que siempre he ido vestida de cangrejo, no sé cómo me sentaría el vestido de Ofiuca.

    Fuera bromas, es una noticia que desconocía por completo, gracias por la información.

    Un abrazo y un café.

    ResponderEliminar
  5. 40añera...
    Perdona por lo de la entrada, es que estaba corrigiendo un dato de la entrada. (no te lo dicho pero estaba haciendo magia PUF, jaja)
    Nos van a volver locos a todos, sobre todo a las pitonisas. Bueno se supone que yo ahora soy Géminis, así estamos distraídos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Malyss...
    Es verdad, pero debemos ser conscientes de que la tierra esta cambiando, como bien dices da miedo pensarlo.
    Pensaba que la otra foto era que te la habían regalado a ti, menudo despiste. Bueno que quedo con las dos que la he recibido con el mismo cariño.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Dani...
    Ante que nada decirte que gracias por tu visita, estas en tu casa.
    Gracias por la observación, (no soy astróloga jaja) pero me he limitado a editar una noticia que ha salido en todos los medios.
    Como digo al principio "supongo que más de uno habrá leído la noticia en todos los medios de comunicación", yo no me he enterado hasta ahora.
    Y en cuando a novedoso, en Enero del 2011 ha salido en las noticias, no dudo que hace 6 años se hablara de ello. Y en los blog también se habla de cosas que ocurrieron hace 500 o 600 años, y eso no significa que no se pueda hablar de ello. Siento que no te haya gustado la entrada, puesto que te noto un poco molesto, espero que la siguiente te guste más, eso espero tu visita y tus criticas que son bien aceptas, no faltes aquí somos todo muy divertidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Verónica...
    Yo también soy un cangrejito, aunque según los cambios debería ser Géminis, vamos que yo me quedo con el cangrejo por mucho que digan, no me gustan las serpientes, y menudo nombrecito le han puesto jaja.
    Me alegro de proporcionarte noticias.
    Dos abrazos y dos cafés.

    ResponderEliminar
  9. Bueno , por lo visto me salvo de la quema y me quedo siendo Aries .
    Pero la verdad es que la noticia no me ha quitado el sueño , aunque es curioso ver como le gusta a la gente todas estas polémicas .

    Ser Géminis te va bien : doble personalidad.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente ayer por la tarde vi una entrevista sobre este tema que hicieron por la TV a dos astrólogos. Decían que todo era cosa de los astrónomos para desprestigiar a la astrología que no quieren que sea reconocida como ciencia (cosa que se ve que en épocas lejanas lo era).

    ResponderEliminar
  11. CURIOSO EL MODO DE POLEMIZAR CON COSAS YA MANIDAS, SI A ESAS VAMOS , CON LA DE CONSTELACIONES QUE AUN QUEDAN POR DESCUBRIR, APAÑADOS ESTAMOS; VAMOS A VER: ¿TU SIGNO TE DEFINÍA MÁS O MENOS BIEN(TENIENDO EN CUENTA EL ASCENDENTE , EL NÓDULO Y DEMÁS SEÑAS)? , PUES ENTONCES.. NO TE LÍES CON ASTRÓNOMOS QUE TODO LO ENREDAN CON TAL DE TENER RAZON, DESPUES DETODO NO ES LA ASTROLOGÍA ALGO PARA TENER QUE VIVIRLA COMO UNA RELIGION ORODOXA, PURA DIVERSIÓN DIRÍA YO , PERO ALLÁ,CADA UNO CON SUS IDEAS, LAS RESPETO.UNA PISCIS COMBENCIDA DE SER TIGRE.

    ResponderEliminar
  12. Annick...
    De esta te has librado y a mi tampoco me quita el sueño, la verdad.
    Y a proposito estas muy simpatica hoy jajaja(hay confianza es mi madre).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Azahara...
    vaya pique tienen los astrologos con los astronomos, la que estan liando, bueno así tenemos de que hablar jaja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ana María...
    La que esta liando el eje de la tierra. Yo me identifico con la forma de ser de Cancer y mucho además, aunque ahora se supone que soy geminis. Por lo menos tenemos un tema de debate actual o antiguo. No viene mal que hay mucha crisis y así nos olvidamos un poco de ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por "entrar" en mi blog, me he permitido curiosear en el tuyo, y lo mas impactante es la carita de asustado del gatito
    muy curioso lo de los ojos.
    Referente al zodiaco,yo actualmente soy libra
    pero si tengo que ser virgo a mis 67 años,
    la verdad es que seria chocante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, la verdad es que esto es como lo de las meigas galegas...
    Nadie cree en los horóscopos, pero no hay quien se resista a echarles una ojeada si se ponen a tiro...
    Yo nací el 20 de julio, asi que me tambaleo entre un sigo y otro...
    La verdad es que no le doy demasiada importancia...
    Un besito, princesa.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, yo pasaría de Piscis a Acuario. Es mi sino, el agua, el mar, la mar. A partir de ahora me voy a leer en los periódicos y revistas los dos signos zodiacales hasta que esto se aclare. ¡Menudo lio!

    ResponderEliminar
  18. Bien tratado el tema Magamerlín. Aunque reconozco que no estoy muy convencido de la verosimilitud que le atribuyen.
    Un saludo y gracias por tu visita.
    ¿Y tu literatura avnza?

    ResponderEliminar
  19. No es que sea demasiado aficionada a los signos del zodiaco, pero después de tantos años bajo el signo de leo, ahora, se me hace raro raro cambiar a cáncer y encima, el nombre del signo nuevo, me parece muy poco atractivo... En fin que yo seguiré creyendo que soy leo...

    Un saludito.

    ResponderEliminar

MIS CURIOSOS