ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN ANTEPASADO

Es el medio de transporte más popular. Antes de llamarse BICICLETA, nuestros abuelos, la llamaron “caballo de acero". Para los niños era y es un juguete maravilloso, a menudo a los trabajadores les facilita su traslado.

Una creación tan sencilla no debe hacernos pensar que la bicicleta alcanzó de pronto la perfección gracias a la intuición de algún genio de la inventiva. Por el contrario, su metamorfosis ha sido muy lenta, En Francia, en 1790, aparece el celerífero, al cual podríamos considerar como el antepasado de la bicicleta.



Lo inventó Sivrac. Sin embargo, algunos afirman que un siglo antes se conocía su uso. Se sostiene que un profesor de la Sorbona, llamado Ozanam, habría sido quien aplicó el principio de la bicicleta, en 1693, y logró construir una máquina rudimentaria. El celerífero de 1790 tenía dos ruedas, una detrás de la otra. Estaban unidas por medio de una viga sobre la cual se montaba como a caballo. Para avanzar con suficiente rapidez, el ciclista tenía que utilizar sus piernas y sus pies como aparatos de propulsión. Vamos igual que ahora que vienen con marchas y de todo.

22 comentarios:

  1. C'etait commme marcher assis! ça ne devait pas être très confortable, ni aller très vite! mais il faut bien un debut à tout!
    A bientot, et besos desde Nice!

    ResponderEliminar
  2. Un poco incomodo ; relativamente eficaz en los terrenos llanos , pero en la subidas ...uff...que dolor .

    Besitos desde Madrid .

    ResponderEliminar
  3. Interesentímo. Está claro que el ser humano ha intentado desde el principio el trasladarse sin tener que andar y avanzar más rápido, aunque en este caso y en los primeros tiempos, el montar en bicicleta supusiera un gran esfuerzo.

    La imagen es preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Malyss...
    Hola guapa, tienes razón muy cómodo no debía de ser, y en cuestión de velocidad como no fuera en una cuesta. Pero como bien dices todo tiene un comienzo.
    Un besote de la maga curiosa

    ResponderEliminar
  5. Annick...
    Incomodo si, y antiguamente hacían más ejercicio que ahora y subían más cuestas.
    La verdad que tenían que tener los gemelos súper fuertes jaja. Todos los comienzos son duros.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  6. Sabor Añejo...
    La mente del hombre no tiene límites, le gusta la velocidad. Nada más que tienes que ver en el mundo en que vivimos, cada vez andamos menos y más comodidades hasta en la bicicleta. Pero también evolucionamos.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  7. Muy curioso,existen elementos que damos por sentados que apenas han tenido modificaciones,la antigüedad de esto es increíble,uno tiene la idea y el resto de los hombres la perfeccionan.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. America...
    Todos los inventos antes de llegar a la perfección han tenido muchos fracasos y opiniones de muchos incrédulos. Me encanta hablar de los comienzos de cosas de nuestra vida cotidiana.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  9. Izara...
    Gracias, ya estoy aquí de nuevo con las pilas puestas y recargadas. Y con una bicicleta antigua jaja.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contenta en verte por aqui nuevamente. Ahora a cuidarse para no recaer.
    Recuerdo a mi suegro, que en vez de hablar de comprarse un coche, decía. ...Cuando era joven, recién casado, tuve una oportunidad de comprarme ina bicicleta y no lo hice, siempre me arrepentí....
    La primera vez que lo oí, reí que estaba de cachondeo, pero no, lo decía en serio....

    Muy interesante, querida amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Luna...
    Gracia Luna por tus palabras y su sonrisa, guapa. Si me estoy cuidando tengo que seguir haciendo ejercicios en casa.
    Supongo que al principio tener una bici seria un lujo, después quien no tiene una en casa.
    Bonita anécdota la de tu suegro, las personas mayores siempre tienen algo interesante que contar, son parte de la historia.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  12. jajaja un poco incomodo no¿?, aunque ahora mismo es una reliquia! aunque solo para museos porque si piensas hacer el tour con eso... vas listo! xDD estas ya bien maga??

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  13. Brian, ya estoy bien gracias, tengo la varita mágica preparada para haceros unos cuantos hechizos (de los buenos) jaja.
    Para hacer el Tour un poco complicado, sobre todo por lo ciclistas acabarían un poco mal jaja. Tú lo has dicho una reliquia para los museos. Nos vemos.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post Magamerlín, siempre es bueno mirar hacia atràs y conocer cómo éramos, qué hacíamos, cómo lo hacíamos. A pesar de los años transcurridos, la bicicleta, con perfecciones, persiste, y seguro reaparecerá como medio saludable de moverse, sobre todo no contaminante. Nada de ruidos ni contaminación atmosférica.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Con música clásica siempre suenan mejor los clásicos^^ Creo que algo de Bach o de Vivaldi sería lo suyo para leerlo (por cercanía de épocas y eso).

    Un beso, nos vemos^^

    ResponderEliminar
  16. Me parece a mi o la viga que une las dos ruedas parece un lagarto? me hizo mucha gracia.
    Me encanta andar en bici, hace tiempo que no lo hago, acá el tránsito está tan terrible que prefiero caminar y no exponerme a que me pasen por arriba!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha gustado montar en bici y estoy pensando en recuperar esa afición teniendo en cuenta la cantidad de carril bici que están haciendo en Málag. La de la foto para verla porque montarla...

    ResponderEliminar
  18. Querido Rober, estaría bien que fuéramos a todas partes en bici como en otros países, por lo menos contaminaríamos menos el planeta.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  19. Isa, dicen que la música amansa a las fieras, que razón, el otro día en la clase del taller Juan puso música clásica de fondo y estábamos todos menos revuelto, a propósito se te echo de menos, se que estas un poco pachucha que te mejores guapetona.
    Un besito de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  20. Any...
    Tienes razón es un lagarto, estaría de moda en aquella época o simplemente le gusto al inventor.
    Aquí en Málaga han puesto muchos carril bici este año, ya era hora y lo mejor es que la gente los usa. También caminar esta muy bien, yo tengo poco tiempo para las dos cosas.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  21. Pepe...
    Te imaginas pasear con la bici de la foto por málaga, estaríamos todos encojios jaja. La verdad es que esta muy bien lo del carril bici y ha tenido muy buena aceptación.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar

MIS CURIOSOS