ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

domingo, 28 de noviembre de 2010

UN ANTEPASADO EN MI D.N.I.

UN ANTEPASADO EN MI D.N.I.

Cuando nacemos nuestros padres o familiares nos ponen un NOMBRE. Puede ser relacionado con algún familiar (muy lejano), porque simplemente les guste como suena (aunque suene fatal), por una experiencia vivida por ellos (porque verían esa película), por la fecha de nacimiento (me refiero al santoral), o porque estaba de moda. Pero no piensan que el nombre en si marcará toda nuestra vida: en el colegio, el instituto o cuando te presentas a tus amigos. Ya ocurre con los apellidos, pero esto es diferente, eres tú el resto de tu vida.



Os dejo pequeña muestra de nombres españoles (con todos mis respetos) para que os hagáis una idea de lo que os cuento:

Aguinaldo-Inuasion-Albina-Argimiro-Germana-Manases-Liduvina-Eufrasia-Agapita-Guiomar-Demelsa-Isacio-Salustiano-Valvanera-Fredesvinda-Carime-Arminda-Nemesia-Ninfa-Clodoveo-Biosuna-Eutimio-Melqueades-Eteluina-Escolastico-Idalia-Niclidor-Benigno-Petronila-Trifino-Osmundo-Querutina-Crisanta-Castor-Regino-Juremene-Ersilia-Ursicinio-Aurea-Tremedad-Recomara-Dominador-Fundina-Atilano-Maulina etc…

La verdad es que algunos son originales, antiguos o de otra época; cuando tú no conociste a esa tatarabuela, pero para nuestros progenitores tiene un significado especial(es cuestión de sentimientos).

Llamadlos raros o diferentes. Al final terminamos buscado el diminutivo (suena mejor). En fin hoy en día tenemos la opción de cambiarlo, y si no el diminutivo funciona, aunque al final te preguntan de dónde viene, y ahí es donde se te pone cara de circunstancias y tienes que explicar (si quieres jaja) su origen.

Sea como sea, ese es nuestro nombre y nos lo pusieron desde el corazón, que más tarde o más temprano nosotros hemos hecho lo mismo.

Se lo dedico a todas las personas de pueblo que son encantadoras.

15 comentarios:

  1. Mira cariño. Mi nombre del D.N.I. es Maria Encarnación. Pero siempre me han llamado Maruja, como a mi madre. (Bueno de pequeña, Marujin)
    Te cuento, fui ñla nieta mayor de mis dos abuelas que se llamaban Encarnación.
    Así que cuando nací estaba claro.
    Maria por mi madre y Encarnación por las dos abuelas, y se quedaron tan anchas...
    Alguna vez les reproche eso y me decían: Pues has tenido suerte que tu bisabuela se llamaba TIBURCIA.
    Bien mirado....
    (He mirado en tu lista y no está....)
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  2. Algunos padres , cuando van a ponerle un nombre a un niño , deberían pensar que lo va a llevar toda la vida : en el colegio , con los amigos , al presentarse a una chica ( o chico ) , en el trabajo etc ...
    Que cruz tener un nombre poco corriente o ridículo .
    Bueno ! siempre puede cambiarlo . Ahora, hasta el apellido .

    Besos desde Málaga.

    (¿ te gusta el nombre que te he puesto ? )

    ResponderEliminar
  3. Luna...
    Bueno así quedaron todas contentas, pero creo que a ti no te gusta mucho. Me gusta llamarte Luna puesto que lo elegiste tú.
    No puedo poner todos los nombres, os aburriríais, pero si lo conozco y TIBURCIO también. Por lo menos tu nombre tiene su historia la tuya propia. Mi madre me puso Esther, porque le gustaban los nombres hebreos y da la casualidad que en ese año se pusieron de moda, así que hay muchas Esther con 40 años. A mi hija tomamos la decisión de no repetir ninguno de la familia, así no había discusiones (jaja).
    Un besote muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  4. Annick...
    Algunos no piensan que es una decisión muy importan más de lo ellos creen.
    Y si me gusta mi nombre, es de una reina (jaja)
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios! que nombres! Algunos los había escuchado, otros no sabía que existían.
    En casa tuvimos suerte de que a mi padre no se le ocurriera ponerle a ninguno de sus hijos el nombre de su padre: Anacleto. Que en realidad el abuelo lo tenía escondido, usaba su segundo nombre: Eugenio, que es lindo. Seguramente si tuviera un niño, Eugenio sería una de las posibilidades en las que pensaría para ponerle nombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Any...
    Seguramente a tu abuelo se lo pusieron por algún familiar, ya que lo pusieron en segundo lugar. Eugenio es un nombre bonito, seguro que era una persona especial para tí. Mi abuelo se llamaba Salvador y era muy especial para mi, bueno te dejo que me estoy poniendo muy melosa jaja.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  7. Yo me he pasado mi infancia odiando que me dijeran que mi nombre era el de la santa más veloz, o que si tenía parientes japoneses ahora me encanta y lo he hecho muy mío
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mi primera visita! Traigo galletas...

    Veo gente conocida por aquí y me siento como en casita, acogedoramente. Gracias por pasarte por mi blog, así he conocido este tuyo!

    Mi nombre de pila iba a ser Talía pero al ser pagano el maldito sacerdote dijo que si querían ponerme Talía debía ser María Talía, evidentemente mi progenitor dijo que ni flores y se decidió por su segunda elección, Verónica.

    Any: Eugenio es un nombre griego que significa gentil, amable.

    Te añado, si? Una curiosona no puede dejar pasar a otra! jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. 40añera...
    Yo también soy Sevilla, hola paisana. Y mi pregunta es ¿cual es la santa más veloz? me has dejado intrigada jaja. Me gustaría saberlo seguro que tiene una historia muy interesante. Al final los nombres los hacemos nuestro con nuestra personalidad. Estas en tu casa.
    Un beso de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  10. Veronica...
    Las galletas que sean de chocolate jaja, ¿el cafe con leche?.Gracias por pasarte por aquí. No hace falta que te presente a los vecinos, conciderate uno más. Talia es bonito y veronica también, estos curas como siempre imponiendo y todo por un nombre. Espero verte más por tu casa.
    Un beso de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya labor de investigación que has hecho, me he reído un montón con los nombres que pones qu ela verdad, se las traen.

    Vaya lío te has armado con mis blogs, jajjajaja, no me extraña, hoy los dos parecen de cocina, jajajjaa.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el comentario y los ánimos :) Estoy un poco hasta arriba de muchas cosas, pero ilusionada por otras. A ver si nos vemos en la próxima sesión :)

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  13. Es cierto Magamerlín, hay nombres que son un castigo para el que los lleva. A veces los motivos de usarlos son pueriles, a veces hay progenitores muy sencillos, y un simple motivo puede ser suficiente en el momento de elegir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No conocía muchos de esos nombres,jajaja,simpático post que hace honor al nombre de tu blog,mira que eres curiosa.
    Un abrazo brujita.

    ResponderEliminar
  15. jajaja pobres niños hay algunos que llevan unos nombres... esos padres nose que se habran tomado al ponerlo ;)

    Besotes!^^

    ResponderEliminar

MIS CURIOSOS