ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

sábado, 30 de octubre de 2010

CAMINOS CRUZADOS

Queridos amigos, estoy asistiendo a un taller de escritura (a ver si aprendo algo) y uno de los ejercicios consiste en escribir un microrrelato que contenga cinco palabras en concreto. Hasta ahora no me he atrevido a poner ningún ejercicio en el blog, pero este me ha gustado (es mejorable, por supuesto). He tenido suerte de contar con unos compañeros tan competentes, y ahi estamos procurando mejorar nuestra escritura. Parece que no, pero estoy aprendiendo mucho.






CAMINOS CRUZADOS





Como cada mañana Eloisa llegaba a la oficina. Su trabajo consistía en revisar los informes de las condenas de los presos y comprobar que todo estaba correctamente sellado. Una vez al mes, los internos esperaban en la sala contigua, solo les separaba una simple pared, pero vidas muy diferentes. Ella se marchaba a casa a las tres, donde nadie la esperaba desde hacia ya cuatro meses. Se estaba separando, su vida era como una maqueta de avión esperando a volar. Era feliz, no tenía altibajos, simplemente una estabilidad deseada. Aquel día parecía que iba a ser uno más, papeles y más papeles, entre los cuales se encontraba la liberación de un preso llamado Héctor Sánchez. Condenado por asesinato, después de quince años iba a ser libre. Como todos los días, Eloisa acudió a la maquina de café; en ese momento giró la cabeza y las miradas de Héctor y ella se cruzaron. Norma numero uno: no mirar a los presos.
El día fue transcurriendo tranquilo. A Héctor lo habían liberado, y dieron las tres en el reloj de la antesala. Una vez en la puerta de salida, para su sorpresa, se encontraba Héctor. Ella se sintió inquieta y no sabía por qué; en cuestión de segundos tenia encima a aquel señor y sintió un frío que le recorrió todo el cuerpo; después, dolor. La había apuñalado, la sangre que salía de su cuerpo era como la arena fina del mar que se desvanecía entre sus manos. Se vio volando en su maqueta de avión sin terminar.
Magamerlin

16 comentarios:

  1. ¡Que bien conseguido! Me ha sorprendido el final. Muy atinado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho eso de que "su vida era como una maqueta de avión esperando a volar" De verdad que me parece un gran hallazgo. Y como en todo relato corto, de repente el final que sorprende. ¿Cuales son las cinco palabras en las que se basa el relato?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Magamerlín, por este microrrelato. La verdad es que todos deberíamos ir a un taller de escritura para saber escribir con soltura, imaginacón y riqueza lingüística.

    Besitos y que aprendas mucho

    ResponderEliminar
  4. hola hechicera: Me alegra verte casi recuperada, y entrando de lleno en el ajo con una buena historia.

    ResponderEliminar
  5. Amelia...
    Gracias. No me había atrevido hasta ahora en subirlo al blog, pero he roto el miedo y adelante. Lo que mas me gusta es el final.
    Un besote muy fuerte, nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  6. Pepe...
    Gracias por tus palabras. La respuesta a tu pregunta es: Sala, Maqueta, Informe, Arena y condena.
    Por eso puse la frase de la maqueta.
    Un besote, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Carmen...
    Gracias, a mi me ha hecho mucha ilusión ponerlo como entrada. Todo surgió porque en la biblioteca de mi barrio impartían un curso de taller de escritura y me apunte, encantada de haberlo hecho estoy aprendiendo mucho, por lo menos estoy más pendiente de mis propios errores.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hiparión, vamos poco a poco mi varita mágica cada vez tiene mas energía, gracias. Me alegra que te haya gustado, la tuya no esta nada mal, menudo personaje.
    Un besote muy fuerte, nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que haya roto el miedo escénico , asi podremos criticarte . jajaja
    El final de este micro-relato es de lo más imprevisto, me ha gustado mucho .
    Nos vemos el martes , para seguir aprendiendo .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  10. Annick...
    Hombre a todo el mundo no tiene porque gustarle, ahí esta el riesgo de subirlo al blog, estoy dispuesta a escuchar todas las opiniones, buenas y malas jajaja. De todo se aprende.
    Besitos mami, hasta el martes.

    ResponderEliminar
  11. :o que arte tienes! me sorprendio mucho el final!! GENIAL ;)

    Besooos!!!^^

    ResponderEliminar
  12. Te felicito,un desenlace que no imaginaba,lograste un punto de suspenso para el lector tratando de adelantarse a la escritora,el resultado es la sorpresa.
    La paz es muy frágil y un giro del destino puede ser cruel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu texto.

    Por cierto (por si Juan lee por aquí): gracias por el comentario. La verdad es que la fecha en sí es complicada, tengo varias así marcadas y a ellas a veces escribo. Gracias por el ánimo con el comentario.

    Nos leemos (y vemos) mañana en el Taller. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Para la Maga.
    Se está soltando. Tiene buenos espejos donde reflejarse...Me refiero a sus compañeros/as de taller.
    Para Ichi.
    No tengo costumbre de andar de blog en blog, pero me paso de vez en cuando por los justitos. Acuso recibo de tu comentario; gracias a ti. Me pierdo un pelín con eso de comentar en un lado y contestar en otro, pero bueno, ya iré aprendiendo. Nos vemos mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga:
    ¿Qué puedo decir? Sobre todo que me alegra pero que mucho que ya estés iluminando con tu sonrisa las reuniones. Todos estamos aprendiendo y de eso se trata. Me ha encantado y espero que sigas atreviéndote como hoy.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por la magia de tu relato .Estaremos atentas a los próximos...
    Un placer visitarte.
    Un besazo .

    ResponderEliminar

MIS CURIOSOS