ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

sábado, 5 de junio de 2010

CEREALES KELLOGG´S



CEREALES KELLOGG´S.
De ingenioso “remedio” a popular alimento.
Al igual que pasó con la archiconocida Coca-Cola, que nació como jarabe y, con el tiempo, se convirtió en el refresco más popular del planeta Tierra, los cereales Kellogg’s también cuentan con su particular historia. Su decimonónico creador, el señor John Harvey Kellogg, tenía su personal punto de vista sobre un tema tabú en la época: la masturbación. Y creía contar con un remedio, digamos medicinal, para curar tan perniciosa práctica.

Y es que mediados del siglo XIX, masturbarse estaba pero que muy mal visto. La religión jugaba un papel importante en la sociedad estadounidense y este acto de onanismo se consideraba como uno de los peores pecados. De hecho, la gente creía que esta reprobable práctica comportaba desgracias de todo tipo, tales como cáncer, impotencia, locura y debilidad mental, entre otras (seguro que a algún hombre –de hoy en día- le sonará el asunto…). Para este enorme problema social, el señor Kellog pensaba que había encontrado la solución perfecta.

El señor Kellogg (doctor en medicina) nació en Tyrone, Nueva York, en 1852. Hijo de John Preston Kellogg y Ann Janette Stanley, hacia 1860, la familia se había trasladado a Battle Creek, Michigan, donde su padre fundó una fábrica de escobas. Más tarde, John trabajó como aprendiz de imprenta en una editorial de Battle Creek. Con posterioridad, cursó estudios en un colegio público en Battle Creek y después en la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York, y en el hospital Bellevue. Se licenció como médico en 1875.

Y fue entonces cuando “alumbró” su genial idea: El Sr. Kellogg estaba seguro que el problema de la masturbación radicaba en los inadecuados hábitos alimenticios de la sociedad. Fue por ello, que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Su particular panacea. Con ello, llegó a fundar la empresa “Corn Flake Company” que más tarde se llamaría Kellogg Company. Con sus terapéuticos cereales, más bien insípidos, el buen hombre intentó conseguir una sociedad pura y casta, a su propia imagen y semejanza personal. Y es que el amigo Kellogg, predicaba con el ejemplo.

El 22 de febrero de 1879 se casó en Nueva York con Ella Ervilla Eaton (1853-1920). Y, atención al dato: según el propio Kellogg, el matrimonio nunca llegó a consumarse (lo cual, por cierto, es un curioso contrasentido religioso). En sus escritos indicaba que se trataba de una abstinencia sexual libremente elegida conforme a sus principios. Como consecuencia de esto, la pareja incluso llegó a vivir en casas separadas. Obviamente, no tuvieron hijos biológicos, sin embargo, criaron a más de cuarenta, adoptando legalmente a siete de ellos antes del fallecimiento de ella en 1920. El Sr. Kellogg murió en 1943. De su pensamiento, también se conoce que era contrario a los preservativos y al amor libre…y se postulaba a favor de la ablación química.

No sabemos si sus famosos cereales obtuvieron algún efecto terapéutico pero su empresa fue (y aún es) lucrativa como pocas. Quien más y quien menos, seguro que los ha probado alguna vez. En adelante, se recomienda observar si su consumo…disminuye la libido.

21 comentarios:

  1. No me diga!
    Jamas me lo hubiera imaginado. Que tipo raro el señor de los cereales!
    Pero es que no veo la relacion entre una cosa y otra, me parece insolito.
    Radical el caballero, eh?

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. La vida del Sr. Kellog no tiene desperdicios .
    Los herederos seran los que esten contentos , pues vaya negocio que ha dejado .
    Nunca los he probado , asi que no se si disminuye la libido . jajaja

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  3. Alors là, j'hallucine: c'est pour ça que les kellogs ont été créés!! je pense que si plus de gens le savaient, ils en achèreraient peut-être moins , de peur d'avoir honte! :)c'est trop marrant de découvrir ça!
    Bonne semaine!

    ResponderEliminar
  4. Mi desayuno es desde hace tiempo una tostada con aceite y tomate "refregao" o con un poco de margarina. Menos mal que no tengo la costumbre de esas cosas para desayunar.

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo, tanto el origen de los cereales como la biografía del sr.Kellog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Madame Minuet...
    Yo tampoco lo sabia, me sorprendió mucho la mentalidad de este señor, eso si se hizo de oro.

    ResponderEliminar
  7. Annick...
    Es verdad no tiene desperdicio, yo les he tomado y la libido esta como tiene que estar jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Malyss...
    Pues si, para eso se crearon los cereales, quien lo diría con lo rico que están, igualmente feliz semana.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Pepe el montgó...
    Un desayuno muy sano, los cereales de ahora no tienen nada que ver con los de antes, menos mal, porque yo tome muchos jajaja.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Sabor añejo...
    Has visto que interesante, tenia una vida un poco extraña y pobre mujer que tu marido no quiera saber nada de ti, tomarían muchos cereales jajaja.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Jolín, menos mal que nos lo has contado... a partir de mañana mismo dejo los kellog's ;)

    ResponderEliminar
  12. Cuantas curiosidades!!!! aunque a mi blanca gata lo que mas le gusto es la foto del minino de un ojo azul (y en consecuencia sordo) lo cual no es problema pues ella no maulla mucho.
    Realmente no me imagino a un cocodrilo sacando la lengua, y malditos mosquitos que tienen dientes!
    Gracias por tu visita y tus palabras; la entrada en la casa es libre y gratuita.

    ResponderEliminar
  13. Bicho raro este Kellogg Magamerlin. No responde a los cánones usuales. Como sea es interesante tu publicación. En cuanto a los cereales en el desayuno, es lo que recomienda la medicina naturalista.

    ResponderEliminar
  14. Interesante es poco!! desconocía el origen de este desayuno y por supuesto la historia del Sr. Kellogg. Gracias por contárnos esta historia y por hacerlo tan bien, se me ha hecho corta la lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Camaleona...
    Los cereales de ahora no tienen nada que ver con los de antes, podemos seguir teniendo la libido bien jajaja.¿ Te imaginas tomando los primeros cereales a superman ? que decepción.

    ResponderEliminar
  16. Alyxandria Faderland...
    Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado mis entradas, espero que te sientas (con tu gata) cómoda en casa.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Rober...
    No se equivocaba el señor, pero lo creo para otro uso, era un poco raro. Me alegra tu visita.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Málaga...
    Me encanta que vengáis a visitarme y encima estés a gusto.
    Un hombre muy peculiar ¿verdad?
    Nos leemos.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Cuando mis hijos eran pequeños se los compraba e iban variando según sus gustos.

    Más tarde decidí probar a ver si los incluía en mi desayuno, pero noooo, no me van, prefiero un trozito de rico y casero bizcocho de yogur.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Que pedazo de chiflado el Sr. Kellogg! Una explicación muy original para su creación sin dudas. Su mujer, otro personaje. Mirá que casarse con un tipo con semejantes teorías y que encima no la tocaba ni con un palo!
    En fin, como sea hizo un buen negocio, se habrá hecho rico supongo.
    Los cereales nunca me llamaron mucho la atención, prefiero comer fruta o galletitas.
    Muy interesante la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cuando lei este articulo me entro la curiosidad por saber mas de este senor, y confieso que al princio tambien pense que este senor era un chiflado ,pero cuando lei de su vida !! realmente este hombre fue uno de los hombres mas espectaculares que ha visto la humanidad!! ,y deberia estar al par de Pasteur o Franklin me pregunto como este senor no recibio un premio novel,en cuanto a su exentricidad me pregunto quien de los mas grande cerebros que a dado la humanidad no fue exentrico? Bethoven?Eintein?parece que la exentridad es un comun denominador entre los sabios.
    les dejo este link para que puedan leer mas de este extraordinario hombre que adado la humanidad.
    http://www.pmministries.com/centrowhite/Temas/cwmpm34.htm
    11

    ResponderEliminar

MIS CURIOSOS