ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

martes, 26 de abril de 2011

"Uvas de Otoño", ¡por fin en eBOOK!







Para quienes seguís mi blog con cierta asiduidad, estaréis al tanto (y si no, pues yo que refresco la memoria), que salió a la venta en el mes de febrero, la novela "Uvas de Otoño", de la que es autor mi marido. Podéis haceros cargo de lo especial que resulta para mí. De su gran aceptación en el formato papel, el de toda la vida, la cosa ha llegado a su reciente publicación en formato electrónico, el que viene empujando con una fuerza que nos indica por dónde andará el futuro de la literatura.


La publicación en eBook se ha realizado en la que, probablemente, sea la web más importante dentro del panorama del libro electrónico. Se trata de http://www.todoebook.com/. Para quienes no andéis aún apegados a toda costa a la clásica liturgia del papel, seguro que os resulta muy conocida.


En resumen. ¿Dónde comprar "Uvas de Otoño"?


En principio, en cualquier librería debería ser posible comprarla o encargarla. Para quienes viváis en Málaga, en las siguientes librerías está o se encuentra disponible en un máximo de 2 días.

Prometeo (Puerta de Buenaventura, 6)
Proteo - La Casa de los Libros (Puerta de Buenaventura, 3).

http://www.libreriaproteo.com/libro-682242-UVAS-DE-OTONO.html



También se puede pedir directamente a la editorial, en las siguientes direcciones:




Y en formato electrónico (eBook, Ipad)


En todoebook.


http://www.todoebook.com/UVAS-DE-OTONO-JUAN-SEDENO-PEREZ-EDICIONES-RUBEO-LibroEbook-9788493868628.html


En el Corte Inglés.


http://ebooks.elcorteingles.es/UVAS-DE-OTONO-JUAN-SEDENO-PEREZ-EDICIONES-RUBEO-LibroEbook-9788493868628.html


Y para los del otro lado del océano, en la plataforma mejicana de libros electrónicos, Gandhi.

http://gandhi.publidisa.com/detalle.aspx?isbn=9788493868628

Y para América Latina en general, librería Norma.

http://librerianorma.publidisa.com/UVAS-DE-OTONO-JUAN-SEDENO-PEREZ-EDICIONES-RUBEO-LibroEbook-9788493868628.html




No soy imparcial si digo que la historia es muy buena. Sí que puedo comentar lo que refiere la mayoría de sus lectores: Es una historia emotiva de lectura fácil y amena. Y habiendo tantas formas de acceder a la novela, ¿os lo vais a perder?








viernes, 22 de abril de 2011

LA ACIAGA “MADRUGÁ” SEVILLANA


LA ACIAGA “MADRUGÁ” SEVILLANA

“La Madrugá” está considerada la jornada más emblemática de la Semana Santa sevillana. De común, finaliza a primeras horas de la tarde del Viernes Santo y congrega en las calles de la capital andaluza a centenares de miles de personas que presencian el desfile de otros varios miles de nazarenos en sus seis cortejos procesionales. Con estos antecedentes, es lógico que la jornada no tenga igual en el sentir cofrade del pueblo sevillano.




Las hermandades que procesionan durante la larga noche son conocidas, prácticamente, en todo el mundo: La Macarena, el Silencio, el Gran Poder, Esperanza de Triana, Los Gitanos y el Calvario. Ahí es nada. Pocas son las circunstancias adversas que, en el pasado, pudieron truncar su salida a la calle y hacer su estación de penitencia ante la expectación del pueblo y sus numeroso seguidores. Ni tan siquiera, en el año 1846, una intensa lluvia evitó que la Esperanza de Triana, cumpliera gustosa con su salida (en 2004, entre otras, también fue resistente a las inclemencias del tiempo).


Tan solo la política, qué si no, evitó la salida de las seis hermandades, durante el año 1933. Tiempos convulsos en la historia política de España, justificaron, en aquella ocasión, la no realización de la estación de penitencia.


Pero anoche, Jueves Santo de 2011, el tiempo se confabuló, cebándose contra las calles sevillanas, que acabaron desiertas por culpa de un fuerte aguacero, truenos, tormenta... y con las cofradías en el interior de sus respectivos templos. Nadie salió.


Fuerte, muy fuerte, fue lo que tuvo que caer desde el cielo, como para propiciar tan insólito hecho dentro de los últimos ochenta años, en la “madrugá” sevillana. Y, hablando de insólito, con ello se impidió, entre otras muchas cosas, que la hermandad del Silencio, permitiera por primera vez en su centenaria historia, que las nazarenas, sí, las mujeres, por fin, realizaran la estación de penitencia, tras haberse implantando por las autoridades eclesiásticas sevillanas “la igualdad de sexo en las cofradías hispalenses”. Espero que, los más supersticiosos (o los más machistas), no quieran ver en este hecho, una macabra relación de causa y efecto, con esa lluvia, que todo lo pudo.




OTRO AÑO SERA......