ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

lunes, 24 de enero de 2011

UN CAMBIO ASTRAL

UN CAMBIO ASTRAL
Supongo que más de uno habra leido la noticia en todos los medios de comunicación. Hago esta entrada por si alguno no se ha enterado todavía, sobre todo si es del signo Escorpio y Sagitario.
Ofiuco: nuevo signo del zodíaco. Un astrónomo del Estado de Minnesota, de Estados Unidos, aseguró haber descubierto un nuevo signo y afirmó que el horóscopo actual ha sufrido cambios a en sus fechas debido a los cambios en la alineación de la Tierra.
Parke Kundli, astrónomo estadounidense, informó sobre la existencia de un decimotercer signo con el nombre Ofiuco (u Ophiucus) aunque es conocida desde el siglo II a. C. lo que provoca una transformación en las divisiones habituales de cada signo del horóscopo.

Según Kundli, quienes son del signo Ofiuco han nacido el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, y dicho signo se ubica entre Escorpio (del 23 al 29 de noviembre) y Sagitario (del 17 de diciembre al 20 de enero)
Kunkli descubrió al parecer este nuevo ordenamiento de los signos del zodíaco a través de un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dijo el científico. "Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente". Si bien el sol pasa apenas por el dedo gordo del portador de la serpiente, eso es más que en otras constelaciones conocidas, como la de Escorpio".

Traerá a más de un dolor de cabeza a todas las pitonisas.


Este miembro del zodíaco pertenece a una de las 88 constelaciones, y según la mitología griega, Ofiuco es Asclepios, el dios de la medicina, el hijo de Apolo y Corónide. Cuenta la historia que Asclepios tenía el poder de curar, Hades sintió que dicho poder iba en contra del orden natural y por lo tanto debía morir, por eso que le pidió a Zeus que lo asesinara. A pesar de todo terminó situado en el cielo rodeado por una serpiente, que es el símbolo de la vida renovada, pero no en nuestro conocido zodíaco.
Pues que no solo a partir de ahora se sumaría un signo sino que, además, la mayoría cambiaríamos el que creíamos tener. Vaya, que por ejemplo si antes eras Capricornio te acabarías por convertir en Acuario.

Ante tal revuelo se han organizado discusiones y debates y, al final, se ha acabado decidiendo que nuestro signo zodiacal no cambiará debido a que esto solo afectará a las personas de oriente ya que el de ellos es Sideral y el de nosotros en un calendario Tropical. Así pues el nuestro seguirá siendo el mismo calendario zodiacal de siempre que comienza el 21 de Marzo con el signo Aries.

- Capricornio: enero 20 – febrero 16
- Acuario: febrero 16 – marzo 11
- Piscis: marzo 11 – abril 18
- Aries: Abril 18 – Mayo 13
- Tauro: mayo 13- junio 21
- Géminis: junio 21 – julio 20
- Cáncer: julio 20 – agosto 10
- Leo: agosto 10 – septiembre 16
- Virgo: Septiembre. 16 – Octubre 30
- Libra: octubre 30- noviembre 23
- Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
- Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
- Sagitario: Diciembre 17- Enero 20.

Esta redescubierta constelación ha provocado el caos en Twitter y Facebook. Miles de personas experimentan auténticas crisis de identidad ¿Quién les dice ahora que podría haber un signo número 14, Cetus –un enorme monstruo marino, según la mitología asesinado por Perseo–, que corresponde a una constelación, entre Aries y Piscis?

miércoles, 19 de enero de 2011

NO ES UNA LEYENDA

NO ES UNA LEYENDA

Esta historia parece un cuento de otra época, pero no lo es, es real como la vida misma, con datos y retratos de la época, que hoy en día aun existen.

Es la historia de Petrus Gonsalvus o Pedro González que nació en Tenerife, en torno al año 1.540, hay versiones distintas para su origen, la más extendida es la que dice que provenía de una familia acomodada. En cualquier caso, y según todos los indicios, parece ser que fue abandonado a las puertas de un monasterio del Sauzal, siendo un bebé.

Padecía una enfermedad llamada hipertricosis (provoca el crecimiento indiscriminado de pelo por todo el cuerpo debido a una compleja interacción de factores genéticos y endocrinos)

En 1547 viajo a Paris, se dice que fue un regalo de coronación de Enrique II, unas semanas después de la muerte de su padre el rey Francisco I; también se cree que habían llegado rumores sobre su existencia y fue el propio Enrique II quien quiso que Pedro residiera en su corte. En cualquier caso, la primera descripción que tenemos de Pedro, es la que hizo Giulio Alvarotto, que era representante del cuerpo diplomático de Ferrara en Francia. De esta forma describió al Duque Ercole II al joven Pedro:

"Su cara y su cuerpo están recubiertos por una fina capa de pelo de unos cinco dedos de largo (9 cm) y de color rubio oscuro, más fina que la de una marta cibelina y de olor bueno, si bien la cubierta de pelo no es muy espesa, lo que permite apreciar bien los rasgos de su cara.". Alvarotto, fue muy diligente al informar sobre el fenómeno que entretenía a la corte francesa, y decidió que Pedro venía de América.

El rey Enrique II, se encariñó con el niño y decidió que viviría en la corte, recibiendo la mejor educación posible. Así que Pedro creció y estudió bajo la protección del monarca francés. La educación del muchacho fue encomendada a Francois Vacheri que recibió el rimbombante título de “gouvernement du saulvaige du roy nostre sire” (gobernador del salvaje del rey, nuestro señor). Incluso llegó a trabajar como “Servicio de Boca del Rey”, es decir, probaba la comida antes que el monarca por si estaba envenenada, un trabajo que bien mirado es un tanto expuesto pero, según parece, estaba bastante bien valorado. Pero a los pocos años, el rey falleció.

Pedro se casó con una joven, dama de compañía de la reina consorte Catalina de Médicis, llamada Catherina y como era de esperar, la enfermedad fue transmitida a la inmensa mayoría de sus hijos. De seis hijos que tuvieron, cuatro de ellos sufrían la enfermedad. Fueron tres varones y tres hembras, Madeleine, Enrico, Fransoise, Antoniette, Horacio, y Ercole. Solo se vieron libres su hija Françoise y Ercole, este último murió siendo niño.
Hay quien dice que fue la reina, Catalina de Médicis quien al enviudar se acabó desentendiendo de los González, enviando a la familia a la corte de Margarita de Austria, duquesa de Parma; otros dicen que, por el contrario, la reina protegió a Pedro y su familia hasta el final de sus días, el caso es que se trasladaron a Italia, bajo la protección de los Farnesio. La familia González durante años, visitó varias cortes europeas. y allá donde iban causaban una tremenda admiración. Tal es así que se hicieron retratos de todos los miembros de la familia, actualmente casi todos se exponen en el Castillo de Ambras en Austria, encargados por el Duque Carlos de Habsburgo. Fueron pintados por artistas importantes de la época, como, Agostino Carraci o Lavinia Fontana.

No sólo la familia fue retratada, también fueron constante objeto de estudio. El científico Ulisse Aldrovandi examinó a Antonietta, esta es la descripción que hace de ella:
“La cara de la niña estaba cubierta de pelo, excepto las narices, los labios y alrededor de la boca. Los pelos de su frente son más largos y duros que los que cubren sus mejillas, aunque estos son más suaves al tacto que el resto del cuerpo. , y tiene pelos en gran parte de su espalda y pelos amarillos que la cubrirían hasta el inicio de las ingles.”

Los hijos de Pedro corrieron similar suerte que su padre, pasando a formar parte del personal de distintas cortes europeas. También algunos de ellos tuvieron hijos que heredaron a su vez la enfermedad. Pero la pista de la familia González se diluye en la tercera generación. Se sabe que Pedro González murió en 1618, es decir, rondando los 80 años en Capodimonti, Italia, gran longevidad teniendo en cuenta la época.

La familia González tiene un gran mérito, por la forma que tuvieron de aceptar su situación y la manera tan positiva de vivir dentro de sus limitaciones y a causa de su enfermedad en aquella época. En Europa, las leyendas sobre el hombre-lobo estaban muy extendidas y no hay más que ver los retratos, para imaginarse lo que muchas personas pensarían al verlos, sin embargo ellos vivieron en varias cortes europeas y jamás sufrieron penurias económicas.
Esta semana en http://saboresdetutierra.blogspot.com ( CANARIAS) Buen provecho.

domingo, 9 de enero de 2011

¿TE ATREVES...?


Volando entre Montañas

El siguiente vídeo es tan impactante que me quedaría corta definiendo sus espectaculares imágenes. Peligroso, genial, adrenalina pura, increíbles paisajes... Sólo puedo recomendaros que lo veáis y opinéis vosotros mismos...

La grabación corresponde a varios saltos efectuados por un equipo de expertos entre el año 2009 y 2010. Los profesionales se lanzan al vacío y con sus trajes especialmente diseñados para "volar" surcan los cielos planeando cerca de montañas, árboles y otros obstáculos que les causarían la muerte si tuvieran el más mínimo fallo. Sin duda una temeridad tan magnífica como peligrosa. ¿Te atreves?... a mi no me importaría, tiene que ser una sensación para no olvidar el resto de tu vida.


Después de tantas fiestas volvemos a la vida normal no tan alterada, ya me he puesto al día en mis blogs, ahora me toca visitaros a vosotros. Como ya sabéis tengo otro blog, http://saboresdetutierra.blogspot.com/, bueno pues esta semana toca Zamora, espero os guste.


Mensaje para todos los que me visitan (Magamerlin)
¡Queridos amigos gracias por vuestros comentarios! Querría pediros un favor ,todo aquel que desee mandar un comentario dirigido a Magamerlin le ruego lo haga en mi blog personal, ya que LENGUA DE TINTA es el blog de mi taller de escritura, que esta abierto para todos por supuesto, y podéis entrar cuantas veces queráis, pero yo no recibo el comentario directamente y no puedo responderos, puesto que no lo se. Gracias, espero vuestras visitas en:
http://lascuriosidadesdemagamerlin.blogspot.com
http://saboresdetutierra.blogspot.com