ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

domingo, 28 de noviembre de 2010

UN ANTEPASADO EN MI D.N.I.

UN ANTEPASADO EN MI D.N.I.

Cuando nacemos nuestros padres o familiares nos ponen un NOMBRE. Puede ser relacionado con algún familiar (muy lejano), porque simplemente les guste como suena (aunque suene fatal), por una experiencia vivida por ellos (porque verían esa película), por la fecha de nacimiento (me refiero al santoral), o porque estaba de moda. Pero no piensan que el nombre en si marcará toda nuestra vida: en el colegio, el instituto o cuando te presentas a tus amigos. Ya ocurre con los apellidos, pero esto es diferente, eres tú el resto de tu vida.



Os dejo pequeña muestra de nombres españoles (con todos mis respetos) para que os hagáis una idea de lo que os cuento:

Aguinaldo-Inuasion-Albina-Argimiro-Germana-Manases-Liduvina-Eufrasia-Agapita-Guiomar-Demelsa-Isacio-Salustiano-Valvanera-Fredesvinda-Carime-Arminda-Nemesia-Ninfa-Clodoveo-Biosuna-Eutimio-Melqueades-Eteluina-Escolastico-Idalia-Niclidor-Benigno-Petronila-Trifino-Osmundo-Querutina-Crisanta-Castor-Regino-Juremene-Ersilia-Ursicinio-Aurea-Tremedad-Recomara-Dominador-Fundina-Atilano-Maulina etc…

La verdad es que algunos son originales, antiguos o de otra época; cuando tú no conociste a esa tatarabuela, pero para nuestros progenitores tiene un significado especial(es cuestión de sentimientos).

Llamadlos raros o diferentes. Al final terminamos buscado el diminutivo (suena mejor). En fin hoy en día tenemos la opción de cambiarlo, y si no el diminutivo funciona, aunque al final te preguntan de dónde viene, y ahí es donde se te pone cara de circunstancias y tienes que explicar (si quieres jaja) su origen.

Sea como sea, ese es nuestro nombre y nos lo pusieron desde el corazón, que más tarde o más temprano nosotros hemos hecho lo mismo.

Se lo dedico a todas las personas de pueblo que son encantadoras.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN ANTEPASADO

Es el medio de transporte más popular. Antes de llamarse BICICLETA, nuestros abuelos, la llamaron “caballo de acero". Para los niños era y es un juguete maravilloso, a menudo a los trabajadores les facilita su traslado.

Una creación tan sencilla no debe hacernos pensar que la bicicleta alcanzó de pronto la perfección gracias a la intuición de algún genio de la inventiva. Por el contrario, su metamorfosis ha sido muy lenta, En Francia, en 1790, aparece el celerífero, al cual podríamos considerar como el antepasado de la bicicleta.



Lo inventó Sivrac. Sin embargo, algunos afirman que un siglo antes se conocía su uso. Se sostiene que un profesor de la Sorbona, llamado Ozanam, habría sido quien aplicó el principio de la bicicleta, en 1693, y logró construir una máquina rudimentaria. El celerífero de 1790 tenía dos ruedas, una detrás de la otra. Estaban unidas por medio de una viga sobre la cual se montaba como a caballo. Para avanzar con suficiente rapidez, el ciclista tenía que utilizar sus piernas y sus pies como aparatos de propulsión. Vamos igual que ahora que vienen con marchas y de todo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

UN LADRÓN EXIGENTE

En 1975 robaron un aparato de radio en un establecimiento de la localidad norteamericana de Ashton-under-Lyme. El ladrón intentó hacerlo funcionar en su casa, y el aparato al parecer estaba estropeado. Enfadado, volvió al establecimiento del que lo había robado para reclamar que se lo repararan gratuitamente. Naturalmente no tenía factura de compra, así que le denegaron la reparación.

El ladrón se dirigió a la comisaría de policía más cercana a denunciar que le habían vendido fraudulentamente la radio. Mientras rellenaban los datos de la denuncia detuvieron allí mismo al ladrón: el número de serie figuraba en la lista de objetos robados de la tienda.

Así que ya sabéis, los que tengáis tienda no le deis la factura al ladrón que os puede reclamar el arreglo después.