ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

ORIGEN Y CURIOSIDADES DE TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PASA Y CURIOSEA ESTAS EN TU CASA

domingo, 27 de junio de 2010

MUCHA ,MUCHA, MUCHA FIESTA

Antes que nada quería disculparme con vosotros mis queridos amigos por no haberos atendido debidamente estos días (he estado un poco liada, ahora os cuento) puesto que mi hija tenia toda mi agenda ocupada.

Bueno os cuento, he tenido fiesta de fin de curso (bailaba Grease), graduación (fue muy emocionante, tenia que leer en publico y se me acabaron los clines), baile en una teatro, (vamos unas cuantas malagueñas y muleros), santo de los Juanes, y dos cumpleaños.

Como veis me faltaban horas al día, pero todo mereció la pena ya que ella fue muy feliz, y yo también.

Os dejo una pequeña muestra de las galas (parezco la madre de la Pantoja jaja).



Si me permitís me gustaría recomendaros el blog de mi club de lectura, esta hecho con mucha ilusión y cariño, os encontraréis con los libros que leemos, nuestras actividades etc... espero que os guste.
Las casas de las lunas.blogspot.com

lunes, 14 de junio de 2010

EL SACRIFICIO DE TORRIJOS

EL SACRIFICIO DE TORRIJOS








MONUMENTO AL GENERAL TORRIJOS

Que me podía yo imaginar tanta historia bajo mis pies, deseo contarlo pues me pareció muy interesante y digno de contar, espero que os guste a mi me pareció impresionante.

El monumento a Torrijos es un obelisco levantado en honor a José María de Torrijos y Uriarte en la Plaza de la Merced de Málaga, España. Está considerado como el monumento civil urbano más importante de la Málaga del siglo XIX.

Concebido como monumento funerario 11 años después de que Torrijos y sus 48 compañeros fueran fusilados entre la playa de San Andrés y la barriada de El Bulto el 11 de diciembre de 1831, esta situada en medio de la plaza y rodeado por una verja.

Consta de una cripta, donde se encuentran los restos de Torrijos, sobre la que se alza un pedestal, que a su vez sostiene una esbelta pirámide de gran altura. La pirámide esta decorada con una serie de coronas de bronce en forma de laurel. Cada corona está dedicada a cada una de las cuarenta y ocho víctimas del suceso.

El pedestal consta de cuerpos superpuestos que soportan cuatro placas conmemorativas una en cada lado.


Como dato curioso se puede observar que el bloque superior de piedra se encuentra ligeramente desplazado como consecuencia de un terremoto ocurrido en Málaga el 25 de diciembre de 1884. Las restauraciones posteriores del monumento han respetado este hecho que se considera un episodio más de la historia de Málaga.

Además, simbólicamente se utilizó la arena de la playa donde sucedieron los hechos para su construcción.

El monumento fue costeado por suscripción popular y diversas rifas. Los cuerpos fueran trasladados desde el Cementerio de San Miguel y fue inaugurado el monumento el 11 de diciembre de 1842.

Los restos de Torrijos y sus compañeros se encuentran debajo del obelisco erigido en su honor en la malagueña plaza de la merced, que vio nacer a Pablo Ruiz Picasso. Dicho obelisco está rodeado por una verja que delimita una porción de terreno de soberanía francesa por orden de Isabel II, para prevenir futuros cambios de gobierno o régimen y que así se respetaran los restos de Torrijos y compañeros.

El sacrificio de Torrijos y sus compañeros no fue en vano, sería recordado constantemente en los siguientes años pues tras la muerte del rey Fernando VII en 1833, los liberales consiguieron el poder, y la viuda de Torrijos, Luisa Carlota Sáenz de Viniegra le fue concedido el título de Condesa de Torrijos.

sábado, 5 de junio de 2010

CEREALES KELLOGG´S



CEREALES KELLOGG´S.
De ingenioso “remedio” a popular alimento.
Al igual que pasó con la archiconocida Coca-Cola, que nació como jarabe y, con el tiempo, se convirtió en el refresco más popular del planeta Tierra, los cereales Kellogg’s también cuentan con su particular historia. Su decimonónico creador, el señor John Harvey Kellogg, tenía su personal punto de vista sobre un tema tabú en la época: la masturbación. Y creía contar con un remedio, digamos medicinal, para curar tan perniciosa práctica.

Y es que mediados del siglo XIX, masturbarse estaba pero que muy mal visto. La religión jugaba un papel importante en la sociedad estadounidense y este acto de onanismo se consideraba como uno de los peores pecados. De hecho, la gente creía que esta reprobable práctica comportaba desgracias de todo tipo, tales como cáncer, impotencia, locura y debilidad mental, entre otras (seguro que a algún hombre –de hoy en día- le sonará el asunto…). Para este enorme problema social, el señor Kellog pensaba que había encontrado la solución perfecta.

El señor Kellogg (doctor en medicina) nació en Tyrone, Nueva York, en 1852. Hijo de John Preston Kellogg y Ann Janette Stanley, hacia 1860, la familia se había trasladado a Battle Creek, Michigan, donde su padre fundó una fábrica de escobas. Más tarde, John trabajó como aprendiz de imprenta en una editorial de Battle Creek. Con posterioridad, cursó estudios en un colegio público en Battle Creek y después en la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York, y en el hospital Bellevue. Se licenció como médico en 1875.

Y fue entonces cuando “alumbró” su genial idea: El Sr. Kellogg estaba seguro que el problema de la masturbación radicaba en los inadecuados hábitos alimenticios de la sociedad. Fue por ello, que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Su particular panacea. Con ello, llegó a fundar la empresa “Corn Flake Company” que más tarde se llamaría Kellogg Company. Con sus terapéuticos cereales, más bien insípidos, el buen hombre intentó conseguir una sociedad pura y casta, a su propia imagen y semejanza personal. Y es que el amigo Kellogg, predicaba con el ejemplo.

El 22 de febrero de 1879 se casó en Nueva York con Ella Ervilla Eaton (1853-1920). Y, atención al dato: según el propio Kellogg, el matrimonio nunca llegó a consumarse (lo cual, por cierto, es un curioso contrasentido religioso). En sus escritos indicaba que se trataba de una abstinencia sexual libremente elegida conforme a sus principios. Como consecuencia de esto, la pareja incluso llegó a vivir en casas separadas. Obviamente, no tuvieron hijos biológicos, sin embargo, criaron a más de cuarenta, adoptando legalmente a siete de ellos antes del fallecimiento de ella en 1920. El Sr. Kellogg murió en 1943. De su pensamiento, también se conoce que era contrario a los preservativos y al amor libre…y se postulaba a favor de la ablación química.

No sabemos si sus famosos cereales obtuvieron algún efecto terapéutico pero su empresa fue (y aún es) lucrativa como pocas. Quien más y quien menos, seguro que los ha probado alguna vez. En adelante, se recomienda observar si su consumo…disminuye la libido.